jueves, 26 de mayo de 2011

Eduardo Galeano

Entrevista muy larga con Eduardo Galeano en un programa catalán. Quizá la pudieran escuchar mientras hacen otra cosa. Este pensador uruguayo es autor de Las Venas Abiertas de América Latina, excelente libro que argumenta el saqueo constante del que han sido víctima los pueblos de América Latina desde la colonia. De lectura muy fluida y datos muy reveladores.

Además del link de la entrevista anexo otro para bajar el libro en PDF. Es una chingonería.

Algunas de las fraces que rescaté mientras escuchaba la entrevista:

""Yo no creo que valga la pena vivir para ganar.
 Creo que vale la pena vivir para hacer lo que la conciencia te dicte hacer y no lo que te conviene"

¿Para qué sirve la utopía?
La utopía está en el horizonte, yo sé muy bien que nunca la alcanzaré,
que si yo camino diez pasos ella se alejara diez pasos, cuanto más la busque menos la encontraré.
 Pues la utopía sirve para eso, para caminar"

" El delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de vivir por vivir no más,
 como canta el pájaro sin saber que canta, como juega el niño sin saber que juega"

Pa ver la entrevista:
Pícale acá!

Pa bajar el libro:
Pícale acá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario