jueves, 30 de junio de 2011

Parov Stelar - Seven And Storm

Disco que sale de lo anteriormente publicado. Creo que es un jazz electrónico o algo así. El caso es que es un cabrón que mezcla, samplea, o como se diga o sea sobre pistas de rolas de una jazz muy suave, muy tranquilo. Muy agradable pa cualquier escucha si lo hace en el momento indicado. De preferencia en un carro o en algún aparato de sonido con buenos graves. O con unos audífonos mientras se camina en estas lluvias de temporada de huracanes. Pal relax.

Toca: Parov Stelar
Album: Seven And The Storm
Año:2005
Origen: Austria
Estilo: jazz, electrónico

Descarga:
Pícale acá

domingo, 19 de junio de 2011

Cynic, Re-traced y Focus The Expanded Edition

Pa quien como yo le encante esta banda y sus ganas de escuchar más material de ellos sea mayor al ritmo en que sacan discos, dejó un EP editado en 2010 con cuatro temas re-interpretados del disco Traced In Air. Se trata de versiones menos apoyadas en el metal y más con un aire progresivo. Tan más tranquilas pues. Además se incluye una rola nueva.

Paul Masvidal: Guitarra, Guitarra MIDI, Voz
Sean Reinert: Batería, Percusiones, Teclado
Robin Zielhorst: Bajo
Tymon Kruidenier: Guitarra

Banda:Cynic
Disco: Re-traced
Año: 2010
Lugar: E.E.U.U.
Estilo: Metal Progresivo

Descargar:
Pícale acá:

Lo segundo que pongo de esta banda es su primer disco (discazo!!!) + algunos tracks re-mezclados + tres rolas del proyecto Portal. El proyecto llamado Portal se ideó después de el primer disco de Cynic, editando un Demo en 1995. Los integrantes de este proyecto son los mismos que grabaron Focus pero sin Sean Malone. El solo de guitarra al final de la rola How Could I es uno de mis favoritos de siempre.



Paul Masvidal: Guitarra, guitarra MIDI, Voz (robot)
Sean Reinert: Batería, percusiones, teclado
Jason Gobel: Guitarra, Guitarra MIDI
Sean Malone: Bajo, chapman stick (tracks 1-11)
Tony Teegarden: Voz (gutural), Teclado
Chris Kringel: Bajo (tracks 12-14)

Banda:Cynic
Disco: Focus (The Expanded Edition)
Año: 2004 (Lanzamiento de Focus originalmente en 1993)
Lugar: E.E.U.U.
Estilo: Death Metal Progresivo

Descargar:
Pícale acá

sábado, 11 de junio de 2011

Mastodon Crack The Skye

Uno de los mejores discos de los últimos años de metal progresivo. De verdad que no me habia entusiasmado mucho algún disco anterior de la banda aunque ciertamente sobresalia de la media.  Una sorpresa total. Un disco de metal progresivo contemporaneo y no tanto una banda actual de sonido progresivo. ¡Para quien no lo ha escuchado bájelo!

Se trata de un disco conceptual, y el tema es el que acontinuación describió el bataco:  "Todo en las letras y la historia son metáforas. Encontramos un parapléjico cuya única manera de viajar es a través de los viajes astrales. De modo que sale de su cuerpo al espacio, y le sucede como a Ícaro, ya que se acerca demasiado al sol y el cordón umbilical dorado que está conectado a su plexo solar se quema, quedando a la deriva en el espacio exterior. Entonces es absorbido por un agujero de gusano y desemboca en el mundo de los espíritus, a quienes trata de explicarles que en realidad no está muerto. Estos le creen y deciden ayudarle depositando su alma en el cuerpo de Rasputín, quien intenta derrocar al Zar pero es asesinado. De modo que ambas almas salen del cuerpo de Rasputín hacia la ruptura en el cielo -de ahí el nombre del disco- y Rasputín es el sabio que intenta guiar al pequeño de vuelta a su cuerpo, entonces entra en juego el Diablo, quien intenta robar sus almas... pero hay algunos obstáculos por el camino". Chales! Pues si, la música tambien esta viajada.

Troy Sanders - voz y bajo
Brent Hinds - voz y guitarra
Bill Kelliher - guitarra
Brann Dailor - batería
Rich Morris - teclados

Banda: Mastodon
Disco:Crack The Skye
Año: 2009
Lugar: E.E. U.U.
Estilo: Metal Progresivo

Descargar:
Pícale acá!

miércoles, 1 de junio de 2011

Persefone Shin-Ken (2009)


Grupo de Andorra que toca Death Metal Progresivo. Este es su tercer disco y para mi el mejor de todos. Alternan melodías tranquilas con un metal contundente, tienen un estilo propio muy marcado, en gran parte por los buenos cambios de ritmo y lo  bien que están metidos los teclados. También destaca la muy progresiva costumbre de hacer un album conceptual, donde la música mantiene una coherencia a lo largo de todo el disco. Con voces desgarradas y a veces limpias, la obra está llena de solos de guitarra y melodías divertidas y carismáticas. Todo un descubrimiento en el género.

Por cierto Andorra es un pequeño país que está entre España y Francia con una población en 2008 de 84, 484 habitantes. Su lengua oficial es el catalán (aunque sólo el 30% la tiene como idioma materno) y en 2007 el 65% de la población era extranjera. Chales!

Marc Martins Pia: Voz
Jordi Gorgues Mateu: Guitarra
Carlos Lozano Quintanilla: Guitarra
Miguel Espinosa Ortiz: Teclados
Tony Mestre Coy: Bajo
Marc Mas Marti: Batería

Banda: Persefone
Disco: Shin-Ken
Año: 2009
Lugar: Andorra
Estilo: Death Metal Progresivo

Contacto:

Descargar: